Friday 14 December 2012

14-12-2012 5ª jornada en Fuerth

Hola otra vez:
 Ya es viernes, aunque aquí con tantas cosas ni nos damos cuenta en que día estamos. Hoy la convocatoria también ha sido a las 8 en el instituto Max Grundig. Una vez reunidos nos hemos marchado en metro hasta Nüremberg donde hemos pasado la mañana en un enorme edificio con forma de herradura que fue el cuartel general de los nacionalsocialistas del III Reich. Actualmente  alberga un moderno centro de interpretación sobre la época nazi, desde el nacimiento del partido. Exhibe gran cantidad de documentos auténticos y testimonios  reales que invitan a una profunda reflexión colectiva. Un lugar impresionante. Es de arquitectura innovadora y está equipado con un sistema de autoguías inteligentes que adaptan la densidad de la explicación al perfil del usuario (niño, joven, adulto) y sincronizan el audio con la imagen que el vídeo muestra en el momento en el que te acercas a cada pantalla, y todo ello por supuesto en varios y con muchas posibilidades, menos el abanico, que aquí no es necesario.

Hemos terminado al mediodía y nos hemos dirigido a un bar cercano donde otra vez hemos tenido oportunidad de probar las salchichas.Más tarde había torneo de voleibol. En esta ocasión nos ha representado Brayan que ha jugado con las demás nacionalidades y algunos autóctonos.

A las 7 de la tarde nos hemos reunido de nuevo en la cena conmemorativa del proyecto en la que ya se han despedido varios socios que llegaron antes y comienzan a marcharse.  Han entregado los premios de la gymkhana por grupos (Esther estaba en el grupo del primer puesto y Lau en el del segundo). Después ha habido más regalos para todos, música en directo y la emoción añadida de los primeros adioses, de sabor agridulce, que dejan en el aire si nos volveremos a encontrar a estos nuevos amigos o no.

Hola a todos. Hoy es viernes 14 de diciembre. Hemos ido al instituto a las 8 cada uno con su "partner": Hemos estado como media hora hablando con nuestros amiguitos de Hungría, que se van esta noche. Después hemos ido en tren a Nuremberg. Hemos visto un museo construido en parte de un pabellón de la época de la segunda guerra mundial, por orden de Hitler. En el museo nos han dado unas audioguías muy majas, y tecnológicas. Al salir, hemos ido a comer a un restaurante. Por el camino íbamos lanzándonos bolas de nieve con Matias(Mate) y Pedro(Peter), los Húngaros. Los paseos con tanta nieve en los bordes de las aceras son superguais. Casi siempre vamos los últimos porque no podemos resistir la tentación de coger la nieve. Luego en la comida también nos hemos sentado con ellos en la mesa. Todos hemos comido Espaghettis a la boloñesa. Habia para elegir entre eso o salchichas y col. Y como lo de la col no nos hacia ilusión, los 5 españoles nos hemos tirado para los espaghettis.
Por la tarde hemos tenido la cena de despedida con los demás. Hemos cenado un buffet de comida turca y ha tocado un grupo de alumnos del colegio (eran una cantante y dos guitarristas). Luego nos han dado regalos, dulces y una camiseta del proyecto. Esther y Lau han ganado la gymkhana. Después de la actuación nos hemos despedido.
Paula.

No comments:

Post a Comment