Monday 31 March 2014

Meeting Young Heroes en Praga (28-03-2014)


Hoy es el último día del programa oficial. La cita es en el patio del monasterio franciscano en el centro de Praga (Jungman Novo Namesty). Así debe ser cuando hay un acontecimiento especial en la Prirodní Skola, y esta semana lo ha sido. Hoy también ha habido taller educativo, esta vez dedicado a Comenius. Comenius es el nombre que han tomado los programas educativos de la UE, pero es porque fue un pedagogo. Fue un religioso de origen checo precisamente y también precisamente hoy es el aniversario de su nacimiento.

Nos entregan los certificados de asistencia y un póster con una explicación de los trabajos que cada país ha presentado sobre “Jóvenes héroes”. Johan , el profesor belga, propone unos movimientos que termina formando una piña con todos.

Después era opcional una visita denominada “Panorámica desde las torres” y por la tarde “Visita al museo judío”, que cogió nuestro grupo. Así que hemos paseado por el centro el resto de la mañana y a las dos habíamos quedado en la puerta de la escuela. Cuando estuvimos los cuatro nos dirigimos en tranvía al barrio judío, donde una guía nos explicaría los hechos y los monumentos religiosos más importantes.

Al acabar la tarde se hacen las despedidas informales, pero igual de sentidas.

 

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment