Ya hemos tomado contacto con la vida diaria de Fürth. Esta mañana a las 8 nos han recibido en el instituto Max-Grundig, hemos conocido a todos los participantes y hemos hecho intercambio de regalos y atenciones.
A las 9 los alumnos se han marchado por grupos mezclados de nacionalidades distintas a conocer la ciudad mediante una gymkhana cultural. Les ha resultado interesante pero han estado toda la mañana a intemperie bajo la nieve. Los profesores hemos tenido sesión de trabajo para planificar la hoja de ruta del proyecto. Al mediodía nos han reunido a todos en una pizzería cercana para comer.
La dirección es: iesmonastilcomeniusresponsibility.blogspot.com.es
Tras una larga jornada, los alumnos se han marchado con sus familias y nosotros continuaremos en sesión de tarde-noche con otra sesión del programa, pero más distendida, en casa de uno de los profesores anfitriones.
Os acompañamos unas cuantas fotos.
Saludos.
También Sandra acoge a una Italiana la cual de su nombre no me acuerdo. La conocí ayer al llegar al aeropuerto.
Bueno hoy martes ha sido un día agotador... Al llegar al instituto nos han dividido en grupos de alumnos que han ido al proyecto para hacer un concurso (“quiz” con datos para buscar los lugares más importantes de la ciudad).
Cada uno de nosotros hemos caído en un grupo distinto, de modo que todas las nacionalidades sólo podamos hablar inglés.
A mi me ha tocado con una chica Polaca y su maestra, un húngaro y una chica checa.
Pero lo mejor es que al llegar al punto de encuentro nos fuimos a una cafetería a pasar un rato.
A las dos horas más o menos salimos de allí y fuimos andando hacia en el instituto para hacer una presentación sobre tu instituto, tu ciudad y otras cosas. Como lógico, nuestro grupo estaba muy nervioso porque, claro, no es lo mismo que en tu clase.
La sala estaba llena de todos los países invitados, hicieron un montón de presentaciones de todo tipo, largas, cortas, muy largas, muy entretenidas. De todo un poco. Nosotros hemos hecho nuestra presentación los últimos. Fue una suerte, porque al final la gente se marchaba y ya no había tanto nervio suelto.
Al final nos tocó, pasamos vergüenza, claro que si, cometimos fallos, como todos, pero al fin y al cabo todo salió... Bien.
Y nada, después de eso cada "españolito" a su "casa".
Eso es todo.
Brayan
No comments:
Post a Comment