Hoy hemos tenido un paréntesis dentro del apretado programa de trabajo y formalidades. Nos hemos ido de excursión a Rothenburg. El viaje ha sido de una hora y media en tren disfrutando de un paisaje increíble. Una vez allí, nuestra primera visita ha sido a un instituto de formación profesional. Nos han agasajado con múltiples atenciones y nos han hecho un recorrido por las instalaciones. Hemos quedado maravillados. Luego los alumnos de turismo nos han hecho una visita guiada de 90 minutos por el centro histórico que ha terminado en un mercadillo de navidad en la plaza central.
El pueblo es tan bonito que se dice que sirvió de inspiración a los hermanos Grimm para sus cuentos, ¡imaginaros lo que hemos disfrutado recorriéndolo! Con el añadido de la estampa invernal que ofrecía. Las chicas no han dudado en hacer la croqueta sobre la nieve nada más empezar el tour, a lo que han seguido bolas de nieve y demás… Luego hemos tenido tiempo libre en el Weihnachtsmarkt (mercadillo de navidad). Hemos probado las salchichas y el dulce típico local llamado Schneeball (bola de nieve). Clemente y yo hemos probado el vino humeante (bebida típica que se bebe en los puestos al aire libre para combatir el frío).
De vuelta a Fürth las familias han recogido a los 5 alumnos y estarán con ellas el resto de la tarde. Lo han pasado en grande, y en las casas están contentísimos. Los han acogido de maravilla, comen muy bien y están teniendo con ellos detalles sorprendentes. Desde ayer, uno de ellos, por turnos, escribe un diario de experiencias que podéis ir siguiendo en el blog. Ayer le tocó a Brayan y su texto ya está disponible. Hoy escribe Esther y mañana ya podréis verlo.
En estos momentos, Clemente tiene a su cargo una difícil tarea. Está defendiendo en solitario el pabellón futbolístico español frente a los profesores de los demás países. Enseguida me voy a animarle porque todos esperan del país campeón del mundo y de Europa que demuestre el nivel. Espero llegar al pabellón del instituto Max-Grundig sana y salva, porque está todo nevado, los pasos peatonales son puro hielo y lo más fácil es terminar por los suelos. Esta madrugada está previsto que lleguemos a los -15ºC, así que mañana volveremos a disfrutar de un día más de este cuento de navidad.
Saludos,
(Satur)
PD: siento no poner ninguna tilde pero estoy en un ordenador aleman y este teclado es diferenete para mi, no encuentro las tildes, Lo siento.
No comments:
Post a Comment