Saturday 28 September 2013

FIN DEL VIAJE

Ha llegado el final de este meeting en Hungría, volvemos a casa. La mañana no ha podido ser más emotiva, realmente entrañable. Ya explicábamos ayer tras la cena de despedida que nos costaba creer lo que estábamos viendo, y tan solo unas horas después se repite la misma historia. Los alumnos estaban totalmente emocionados, y no me refiero a los nuestros, sino a todos los alumnos que han formado parte de este programa. Así como los profesores, que hemos tenido que mantener el tipo para no soltar alguna lagrimilla.

Nos hemos encontrado a las 8’15 de la mañana en la puerta del instituto anfitrión para despedir a “los checos”, que eran los primeros en partir de regreso a casa. Allí mismo nos hemos despedido también de los alemanes, ya que éstos se quedaban un día más y tampoco los volveríamos a ver. Tras la emotiva despedida de ambos grupos y tras unos breves momentos para realizar compras (ya se sabe, los clásicos regalos para parientes y demás), polacos, turcos y españoles hemos partido en el mismo tren camino de Budapest, cada uno en busca de su destino. Y allí mismo, dentro del tren, nos hemos despedido una vez más para ir camino del aeropuerto. Como ya he mencionado anteriormente, una emotiva despedida de unos chicos y chicas que han llegado a quererse casi como hermanos.
Y a partir de ahí, pues viajar y más viajar. Un tranvía para ir a la estación de trenes de Debrecen, un tren para ir a Budapest, un autobús para ir al aeropuerto, y un avión para volver a España. Cuatro medios de transporte y todo el día para poder llegar a casa. Toda una experiencia.
El programa ha llegado a su fin. Si alguien duda de la intencionalidad de este tipo de programas podemos decirle de primera mano que se equivoca, que no hay motivos para dudar. Los alumnos han vivido una experiencia increíble, han tenido que comunicarse en inglés a la fuerza para entenderse, han conocido costumbres y formas de vivir totalmente diferentes a las nuestras, y han abierto su mente a nuevas posibilidades. Creo que no se puede pedir más. Antes de salir de Hungría ya estaban preguntando si podrían participar en el siguiente programa…Europa se les ha hecho pequeña.
Turquía será el escenario del próximo meeting del programa. Les deseamos lo mejor a los participantes.

Un fuerte abrazo a nuestros compañeros Oliver, Vit, Sasha, las dos Karolinas, y Sedar. Así como a las organizadoras húngaras que han hecho un trabajo excelente, especialmente Anghela.
¡Hasta siempre!
Ana y Juan Ramón

No comments:

Post a Comment