Tuesday 24 September 2013

Excursión a Hortobagy

Segundo día en Debrecen cumpliendo con el programa establecido y, afortunadamente, sin percances a reseñar. Tras un importante madrugón hemos visitado Hortobagy, un enorme parque natural donde nos han dado un paseo en carruajes para conocer el lugar, con diferentes explicaciones sobre las costumbres, la fauna, la importancia del caballo, etc. Tras la visita hemos comido cerca de Debrecen el famoso goulash, el plato más típico de la gastronomía húngara hecho con patatas, carne, verdura y, por supuesto, paprika, el ingrediente que nunca falta en las comidas de todo el país. Y para concluir el día, qué mejor que realizar actividades deportivas entre alumnos y profesores.
Sólo ha pasado un día y ya se nota en la actitud de los alumnos y de los profesores. El ambiente es mucho más relajado, los formalismos se han quedado a un lado y es ahora cuando cada uno saca su verdadero yo. Y ahí los españoles siempre tenemos algo que decir, con este carácter tan mediterráneo que nos hace diferentes al resto de países europeos.
Nuestros chicos se hacen notar, y tal y como nos confesaron anoche nuestros colegas de meeting, cada vez son más populares entre el resto de alumnos. Realmente los vemos disfrutar y disfrutamos nosotros también.

Estos días se viven escenas realmente increíbles: los checos hablando con los alemanes, los polacos bromeando con los turcos, nuestros chicos tratando de enseñar español a los húngaros, éstos haciendo lo mismo con los españoles, etc, etc. Y es en estos momentos cuando nos damos cuenta de que el verdadero propósito del meeting, y del Comenius en general, se está cumpliendo a la perfección. El intercambio cultural y la vivencia para los alumnos no puede ser mejor, así que además de practicar el inglés constantemente, tratan de intercambiar información sobre la gastronomía, el idioma, la educación, los hábitos diarios, etc. Estamos seguros de que esta semana en Hungría les abrirá la mente a nuestros estudiantes de cara al futuro. We hope so!
See you tomorrow.
Ana y Juan Ramón

No comments:

Post a Comment