Wednesday 25 September 2013

Tercer día en Debrecen

Hoy teníamos por delante un importante día de trabajo, ya que los diferentes países debíamos exponer los trabajos realizados durante los meses previos. El tema de las exposiciones trataba sobre la dieta saludable, así que todos hemos intentado mostrar un pequeño trocito de nuestra gastronomía. A lo largo de la mañana se han podido ver fotos y videos de diferentes menús saludables, destacando la gran variedad de posibilidades que nos ofrece la gastronomía en Europa. Los alumnos han hecho un gran esfuerzo para exponer sus trabajos en inglés, además de superar el miedo
escénico para hablar en público. Ha habido exposiciones mejores y peores, y sinceramente creo que tenemos mucho que mejorar en los dos aspectos mencionados anteriormente, tanto en el inglés como en la forma de hablar ante el público.
A pesar de todo, nuestros chicos han dado la talla y lo han hecho lo mejor que han podido, de lo cual estamos muy orgullosos. Además de esto, teníamos pendiente la puesta en común de los cuestionarios sobre hábitos de vida saludable en los estudiantes de los diferentes países, así que junto a los menús saludables han sido expuestos los resultados de las encuestas. A destacar la exposición de los alumnos checos, los cuales han ido un poco más allá de lo que se pedía (algo que siempre nos fascina a los profesores), y no se han limitado a comentar las encuestas, sino que han realizado una extraordinaria presentación sobre la cuestionable calidad de vida en las grandes ciudades, realizando críticas constructivas y proponiendo soluciones alternativas al modo de vida convencional. Finalmente, unas fotos en la iglesia principal de Debrecen para la prensa local han concluido la sesión de hoy.
Mañana viaje a Eger y cena de despedida. Esto se acaba. Saludos desde Hungría. Juan Ramón y Ana.

No comments:

Post a Comment