Friday 27 September 2013

Penúltimo día en Debrecen

Tal y como terminamos el diario de ayer hemos querido empezar el de hoy: esto se acaba. Si ayer comenzaba a nacer en nosotros este sentimiento, hoy es ya una realidad. Desgraciadamente, muchas de las conversaciones han tratado sobre la hora de partida de los diferentes países, ya que mañana no tenemos actividades en el programa y cada uno piensa en cómo y cuándo volver a sus respectivos países. Por delante teníamos un largo viaje a Eger, una bonita ciudad húngara, además de la “Farewell party” que concluiría con las actividades del meeting.
El viaje ha sido largo, más de dos horas para llegar a Eger, pero ha merecido la pena. En esta ciudad hemos conocido los orígenes de esta nación, siendo considerada la capital del país hace aproximadamente unos 1000 años. La visita ha sido realmente interesante, especialmente la parte subterránea del castillo, donde además de recorrer los pasadizos interiores donde los húngaros se defendían de los ataques otomanos, nos han mostrado unas recreaciones de las armas utilizadas en la época, muy logradas con iluminación artificial, sonido, e incluso humo para meternos en el papel.
Por un momento hemos llegado a imaginar cómo sería la vida en estos pasadizos durante aquellos más de 70 años de lucha. Realmente espeluznante. Las imágenes que hemos visto y los momentos que hemos vivido esta noche son difíciles de imaginar hace unos días, estoy seguro de que nadie se creería que no nos conocíamos hace tan sólo una semana. Bailes regionales de Hungría, canciones de todos los países, profesores y alumnos bailando y riendo, miles y miles de fotos, abrazos, conversaciones en todos los idiomas, etc, etc. UNA GRAN NOCHE PARA DESPEDIRNOS. Mañana nos marchamos…desgraciadamente. El meeting húngaro llega a su fin.
Good night! Ana y Juan Ramón.

No comments:

Post a Comment